No podemos dudar ni por un instante que el asunto de sexualizar el pecado dentro de las instituciones religiosas y sus organismos de apoyo, sigue siendo el platote místico sensacionalista del momento.Por supuesto, tampoco podemos ocultar que esta es una manera muy astuta de mantenernos entretenidos/as con asuntos que nos desvían de los verdaderos problemas del diario vivir. O sea, con su mentalidad morbosa, hay unas personas muy astutas, nos quiere llevar a una supuesta experiencia religiosa, entiéndase un arrebato beato, que deje como resultado la enajenación, la miopía socio-política, la desmotivación y la desmovilización del pueblo ante las realidades existentes.En los últimos días dos realidades dentro de la temática sexual humana siguen siendo, de acuerdo a la construcción social de los medios de comunicación, las noticias del momento. El revuelo de condena contra la elección del reverendo Gene Robinson para ser consagrado como Obispo dentro de la Iglesia Católica Anglicana en Estados Unidos y la cruzada en contra de la unión en matrimonio de parejas homosexuales por parte de la Iglesia Católica Romana no dejan de ser dos espectáculos bochornosos, deshonrosos y ofensivos, o sea, inmorales hacia la creación diversa de Dios.Un mensaje que está claro en la Biblia de principio a fin es que la hipocresía y la falsedad a nada nos van a llevar. Esto lo enfatizo porque curiosamente en la Biblia hay dos prácticas del amor que tienden a ser aceptadas y condenadas por Dios porque son antagónicas.Por un lado, se nos dice que se hace necesario el amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro/a prójimo/a como a nosotros/as mismos/as. Sin embargo existe un tipo de amor el cual es condenado por nuestra Diosa y a la misma vez ignorada por el liderato religioso. Ese amor que es despreciado y condenado por Dios es el amor al dinero. Para ser mas exactos/as nos dice; el amor al dinero es la raíz de todos los males. Ya usted lo podrá apreciar. Por amor al dinero invadimos y colonizamos a Iraq y ahora estamos llevando a cabo un genocidio contra el pueblo iraquí. Aún más, por amor al dinero destruimos a ese país y ahora por amor al dinero lo estamos reconstruyendo. Por amor al dinero no se quiere decir las cifras exactas de cuantas/os iraquíes fueron asesinados/as en esta guerra inmoral y cuantos/as siguen muriendo de hambre, falta de servicios médicos o confundidos/as como 'enemigos/as. Por amor al dinero nuestro liderato religioso no condena todo este atropello contra la creación de Dios reconociendo que este tipo de conducta es obscena.Dentro de todo este marco de hipocresía y distorsión del mensaje que aparece en la Biblia, yo me pregunto, ¿por qué los grupos religiosos no montan una campaña agresiva en contra de esta práctica de vida la cual es una abominación a Dios? Muy en particular, ¿Por qué no declaran al capitalismo, al neoliberalismo, el imperialismo, el colonialismo o a la globalización como ejes diabólicos que destruyen a la humanidad? ¿Por qué no denuncian de una vez y por todas a los armatostes y engranajes satánicos como lo son el ALCA, NAFTA, G-8, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) -entre otras- como madrigueras depravadas del imperialismo? ¿Por qué no identifican estas conductas de violación de derechos civiles y humanos como inmorales y depravadas?Teológicamente yo creo y predico que en la creación, nuestra Diosa demostró enérgicamente que no es amante de la uniformidad, sino más bien de la diversidad. De aquí el que nos creó a los/as seres humanos, mujeres, hombres, negros/as, blancas/os, altos/as, bajos/as, gordas/os, flacas/os y por supuesto, como Dios no tiene ningún problema con la sexualidad decidió intencionalmente crear a unas personas heterosexuales y a otras, gay, lésbicas, bisexuales, etc. A la verdad que sería muy aburrido si todos/as los/as seres humanos fuesen heterosexuales u homosexuales.La sexualidad para la religión judía que surge para el siglo VI antes de la era común tenía -por lo menos en teoría- como única intención la procreación. Este aburrimiento sexual se ha querido vender como el único modelo sexual de Dios con la intención de justificar únicamente la unión entre hombre y mujeres. Este disparate teológico fue el mismo que utilizaron algunas teologías para rechazar la unión entre personas blancas con negras, o diferentes grupos étnicos (ejemplo: palestinos e israelitas). Yo sigo creyendo que la sexualidad humana no es un fin procreativo sino más bien es la máxima unión de purificación de encuentro en donde expresamos nuestros deseos emocionales, fisiológicos y espirituales. Y por supuesto, para quienes quieran o tienen la responsabilidad de darle seguimiento a la creación entonces incluimos la procreación de hijas/os. Si este encuentro de enlazadura entre los cuerpos se lleva a cabo dentro de los valores del respeto, la honestidad y el compromiso entonces tenemos la capacidad de destruir los pecados inmorales y abominables de la opresión, dominación, despotismo y supremacía. A mi me parece que este es el asunto crítico en donde la Iglesia debe inmiscuirse porque Dios nos lo pide. Cuando las relaciones entre los/as seres humanos se distinguen por la violencia, opresión y exclusión estas deben de ser descritas como inmorales. Que quede claro, este tipo de conductas deshonestas pueden encontrarse tanto en relaciones heterosexuales como homosexuales.Por otro lado, vuelvo y enfatizo que me sorprende como las verdaderas inmoralidades tienden a ser invisibles, menospreciadas o ignoradas. En las iniquidades de la globalización podemos identificar por lo menos dos realidades. Primero, las 24,000 personas que mueren cada día de hambre o causas relacionadas con el hambre, de las cuales un 75 por ciento son niñas y niños. También a los 800 millones de personas en el mundo que sufren de hambre y desnutrición. Todas estas personas son víctimas del arma de destrucción masiva más letal que existe: el hambre.Segundo, las 5 millones de personas infectadas con el HIV/SIDA en el año 2001, de las cuales 800,000 de estas víctimas son niñas y niños. Sin el tratamiento adecuado estas personas se sumarán a las más de 20 millones que en la actualidad han muerto de SIDA.Reconozcamos de una vez y por todas que también la homosexualidad, o sea, el ser gay, lésbica, bisexual, etc., es parte de la creación diversa de nuestra Diosa. Por lo tanto, aceptemos, respetemos y celebremos en unión esa diversidad de Dios.
martes, 24 de marzo de 2009
III MARCHA DEL ORGULLO LGBTTT XALAPA
Cerca de 200 personas de la diversidad sexual, de acuerdo a los organizadores, marcharon por las calles de Xalapa, Veracruz, el pasado fin de semana para exigir respeto y pedir a los diputados locales aprueben las sociedades de convivencia en la entidad.Bajo el lema “Por un Veracruz incluyente”, la tercera marcha del orgullo LGBT en la ciudad jarocha fue dedicada a las víctimas de VIH Sida, a quienes se les recordó con un minuto de silencio, al arrancar antes de mediodía en el Panteón Xalapeño rumbo al Parque Juárez, en el centro de Xalapa.El Grupo Veracruzano de la Diversidad Sexual entregó a las autoridades una carta en donde piden que en la entidad se legalicen las uniones entre homosexuales. En Veracruz, desde 2007 se ha luchado para que se avale la figura de sociedades de convivencia.Lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans de todas las edades, así como padres y madres de ellos recorrieron la capital jarocha al grito de varias consignas, en un ánimo de fiesta y celebración. Incluso los participantes cantaban durante su recorrido Todos me miran de la cantante mexicana Gloria Trevi. A lo largo de todo el contingente las pancartas, banderas de arcoiris y los disfraces no se dejaron de ver.De acuerdo al organizador, Leonardo Ruiz, de 23 años de edad, “cada año va subiendo la cantidad de gente” que participa y señaló que para esta edición se reunieron cerca de 15 automóviles privados que desfilaron por las calles de Xalapa.En la Plaza Lerdo de Tejada, frente a la Catedral local, los integrantes de la diversidad sexual dejaron una ofrenda en memoria de las personas fallecidas con relación al VIH Sida. Además la manifestación LGBT se aprovechó para la sucesión en la dirección del Grupo Veracruzano por la Diversidad Sexual, que desde 2007 dirigía Leonardo Ruiz y que desde este fin de semana encabeza Carlos Juárez.Ruiz, “de broma”, fue nombrado la Reina gay de la tercera marcha veracruzana de la diversidad sexual que concluyó en un antro gay de Xalapa tras los pronunciamientos y la coronación.En la marcha también participó el líder estatal del Partido Socialdemócrata Veracruz, Guilebaldo Flores, quien rechazó que su presencia fuera una estrategia electoral por los comicios federales y resaltó el “amplio” colectivo de la diversidad sexual.
NUESTRA HISTORIA!!!
Leonardo y Oscar están enamorados, y aunque ni la Iglesia ni las leyes mexicanas reconocen el matrimonio homosexual, este sábado se "casarán" en lo que será la primera boda de este tipo que se hace pública en Xalapa, Veracruz y quizá en el país.Entre sonrisas, nervios, orejas que por momentos se ponen coloradas, Leonardo, de 20 años y Oscar, de 26, ya esperan su matrimonio, que se realizará mediante una ceremonia simbólica que oficiará una colaboradora del Centro de Estudios Sociales Xochiquétzal, mientras, la pareja recuerda cómo empezó todo. Fue hace dos años de manera casual, dice Oscar... ese día estaba en Coatepec, cuando su primo le dijo que porqué no platicaba por Internet con un amigo para que no se aburriera... lo hizo e inmediatamente sintió que hubo un "clic".Después se empezaron a tratar, inició el amor, por los sentimientos, la sencillez, las palabras que se decían por teléfono, hasta que una semana después se vieron en persona.Oscar no duda, dice: "Fue amor a primera vista; los dos nos quedamos impactados cuando nos vimos por primera vez". Y es que, admite, lo primero que le llamó la atención de Leonardo fue lo físico, porque entonces no conocía su interior, sólo le gustaba.Poco después decidieron ir "al antro", y aunque ahí no pasó nada fuera de lo normal, la segunda vez que se vieron tuvieron su primer beso, dice con chispas saltando en sus ojos.Entonces decidieron sacar adelante la relación, aunque la verdad, comenta Leonardo, al principio no le veía futuro, porque Oscar dependía mucho de su familia, pedía permiso para salir, tenía un horario para llegar, y en cambio él era muy liberal, a pesar de que apenas tiene 20 años; en esa época contaba con 18.Sin embargo, la relación iba bien y avanzando muy rápido, tanto, que unos meses después decidieron irse a vivir juntos.Leonardo calla un segundo como para tomar fuerzas. Y es que, dice, a pesar de su amor el inicio fue difícil; en su familia tenía problemas porque no aceptaban que fuera gay ni que se saliera de su hogar para irse a vivir con Oscar, aunque ahora, sonríe mientras mira a Oscar, lo adoran; él poco a poco ha logrado impactar a su familia. Atrás han quedado los días en que su mamá no creía que fuera homosexual, aquellos momentos en que la veía triste. Ahora lo asimila, les sonríe y desea lo mejor.No obstante, insiste, al principio nadie aceptaba que fuera homosexual, porque antes a sus parejas sólo las presentaba como "amigos". Fue con Oscar cuando decidió "salir del clóset", aunque un año antes ya había asumido su sexualidad, cuando durmió por primera vez con un hombre.Entonces se dio cuenta de que las relaciones con las muchachas "me daban flojera", se dio cuenta que sentía que los hombres lo comprendían mejor, que lo escuchaban.Al principio tenía miedo de que la familia de Oscar los corriera de la casa que óa pesar de la resistencia a aceptar la relaciónó les regalaron para que no pasaran tantas dificultades, pero Oscar lo tranquilizó, le dio apoyo; eso también le despertó el amor, pues él siempre lo defiende, incluso cuando alguien habla mal de él. También, dice, ama que con él sea juguetón, mimoso, que lo anime cuando está triste o que a veces para contentarlo de algún enojo le dé lo que él llama "detallitos", aunque la verdad, admite, se han peleado, principalmente porque en "el antro" alguien se le queda viendo a Oscar, y a él le entran celos.Pero en general, añade, su homosexualidad no es problema; nunca ha sentido discriminación laboral o social, a pesar de que en cierta forma a veces tienen que mantener al margen de la sociedad su amor. Ambos saben dónde y cómo comportarse, que para tomarse la mano o besarse sólo pueden estar en los "antros" o en "cafés de ambiente", que incluso en las casas de sus familias se deben reservar, pues a pesar de que en ocasiones se han dado cariños en pleno centro, no ha sido en muchas ocasiones, porque Oscar siente como que lo ve la gente, o que en el camión murmuran.Sin embargo, a Leonardo la gente lo tiene sin cuidado, por eso algún día quisiera adoptar un hijo, pues pese a que quizás su hijo se sienta extraño teniendo dos padres, desde chico se le explicaría lo que pasa.En esto coincide Oscar: "a mi hijo le diría quiénes son sus padres, cómo es nuestra relación, que es diferente a la de una mamá y un papá, se lo diría, porque si se lo escondemos sería más difícil después, o que se enterara por la escuela, por sus amigos... si nos quiere lo tiene que entender".No quiere pasar lo mismo que cuando le declaró a su mamá que era gay y que quería a Leonardo. Entonces, dice, tuvieron una pelea muy fuerte. Ella explotó: "cómo crees óme dijoó, yo no tengo un hijo puto, me dijo palabras altisonantes que me hirieron", pero sabe que fue por la discusión. Su mamá, recuerda, no lo quería ver, le dijo que se fuera de la casa. El lo hizo y se fue con Leonardo, aunque al principio vivieron en una casa de una amiga, un cuartito de cuatro paredes que para ellos fue suficiente. A su familia aún le duele, siente vergüenza de que sea gay porque quisiera haber tenido un hijo con una pareja heterosexual y eso que la gente llama "normal".Poco a poco su madre asimila cómo es; sin embargo, Leonardo aún es un tema prohibido en su casa, porque cuando quiere hablar de su pareja le piden que no diga su nombre, "mejor di tu amigo, me dicen, tratan de evitar que se hable de él". Esto lo hace sentirse mal, pero lo acepta. Incluso no sabe si invitará a sus padres a la boda, no sabe si les dirá que se casa porque tiene miedo de decirles, de invitarlos porque sabe que no irán, y no quiere más problemas en su relación.Además, este sábado debe ser un día feliz, sobre todo para Leonardo, quien siempre tuvo el deseo de casarse, tener su fiesta, compartirla con amigos.Incluso tenía la ilusión de casarse con velo, vestido largo, un maquillaje especial, pero al final decidió que no, pues para demostrar su amor por Oscar era suficiente casarse.Esta unión, dice, también servirá para saber quiénes son los que verdaderamente los quieren y apoyan, porque la realidad, menciona, es que en el país por machismo mucha gente no acepta al gay y menos que se case. México, asegura, es una nación "cerrada, ignorante, homofóbica... no soporta ver a la gente feliz porque la quieren destruir".La gente, por puro prejuicio sigue pensando que los homosexuales son malos, agresivos y libertinos, dice; por lo mismo los dos están dispuestos a irse a España a casarse, donde el matrimonio gay ya es legal.Fuera de esto, a Leonardo lo único que le preocupa de su matrimonio es que un día Oscar lo deje de querer por una insignificancia, ya que la misma comunidad gay no respeta las relaciones entre personas del mismo sexo; "no puede ver a la gente feliz", insiste.Han pasado varios minutos, ambos hablan de su boda... aunque a ciencia cierta no saben qué significado tendrá que el suyo sea el primer matrimonio homosexual que se hace público en Xalapa, pero quizás, dicen, esto haga que otros se atrevan a casarse, pues muchas parejas, piensan, no lo hacen por temor al rechazo.XOCHIQUETZALLeonardo y Oscar serán "casados" por gente de Xochiquétzal, un centro de estudios sociales integrado por cerca de diez académicos e investigadores comprometidos con la promoción de la salud sexual y reproductiva, reconociendo la importancia del placer responsable y el aprendizaje desde y para la sociodiversidad, entendida ésta como el respeto y el derecho a la diferencia.De acuerdo con la política interna, este grupo trabaja en forma profesional, científica, democrática y humanista para la formación integral de la persona, con los objetivos institucionales de difundir información sobre salud sexual y reproductiva, así como el placer responsable y la sociodiversidad.
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